28 de octubre de 2015

El inocente (Ediciones B)

Título: El inocente (The Lincoln Lawyer)
Autor: Michael Connelly
Año: 2005
Edición: Ediciones B para el sello Zeta Bolsillo, Barcelona 2009

«El abogado defensor Michael Haller siempre ha creído que podría identificar la inocencia en los ojos de un cliente. Hasta que asume la defensa de Louis Roulet, un rico heredero detenido por el intento de asesinato de una prostituta. Por una parte, supone defender a alguien presuntamente inocente; por otra, implica unos ingresos desacostumbrados. Poco a poco, con la ayuda del investigador Raul Levin y siguiendo su propia intuición, Haller descubre cabos sueltos en el caso Roulet... Puntos oscuros que le llevarán a creer que la culpabilidad tiene múltiples caras» (de la contraportada).

Me interesa tener siempre en el banquillo dos o tres autores con fama de "entretenimiento de calidad", para ir alternándolos con otras lecturas más exigentes. Es la segunda vez que pruebo con Connelly -El eco negro fue la anterior-, pero no termino de conectar con él: me parece "sosillo". El inocente, primer libro de la serie protagonizada por el abogado Mickey Haller, me ha parecido bastante normalillo, y mira que me gustan los thrillers de abogados. De todas formas, creo que le voy a dar alguna oportunidad más al bueno de Michael.

No hay comentarios :

Publicar un comentario