3 de mayo de 2015

Los tres evangelistas (Siruela)

Título: Los tres evangelistas
Autor: Fred Vargas
Edición: Siruela 2014

La Editorial Siruela publica en un único volumen las tres novelas de Fred Vargas protagonizadas por "los tres evangelistas": Que se levanten los muertos (Debout les morts, 1995), Más allá a la derecha (Un peu plus loin sur la droite, 1996) y Sin hogar ni lugar (Sans feu ni lieu, 1997). Los tres evangelistas, Mathias, Lucien y Marc, «son tres jóvenes historiadores sin un céntimo que conviven en un destartalado caserón en la calle Chaste de París. Junto con los expolicías Marc Vandoosler, tío de Marc, y Louis Kehlweiler, alias el Alemán, forman un peculiar equipo de investigación capaz de resolver los más extraños casos» (de la contraportada).

Soy fan del comisario Adamsberg, del que Vargas lleva publicadas siete novelas, y, aunque la autora me encanta, no me apetecía mucho empezar a seguir otra serie. Pero mi hermano me aseguró que valía la pena y me animé. Lectura muy agradable; la primera de las tres novelas es más floja, pero las otras dos dan la talla. La idea de tres historiadores que investigan crimenes tiene, de partida, cierto atractivo. Luego la autora se centra sobre todo en Marc, dejando a Mathias y Lucien como secundarios, con lo que la idea de partida pierde fuerza. Ninguno de ellos tiene el carisma del comisario Adamsberg, aunque son más divertidos. Sí tiene potencial como personaje Louis Kehlweiler, un antiguo funcionario del Ministerio del Interior que acumula en su casa cajas y cajas llenas de información recogida de periódicos y publicaciones similares. Tendría su interés una novela en la que se encontraran Kehlweiler y el comisario. La única pega que le pondría al libro es la traducción, llena de blasfemias que no estoy seguro de que aparezcan en el original francés.

No hay comentarios :

Publicar un comentario